Son muchos los estudiantes de provincia que emigran a Santiago en busqueda de un sueño. Dejan atrás familia, costumbres, amigos y por sobre todo, la calidez de un hogar. Es el caso de Guillermo Matte, nativo de Los Nevados, localidad cercana a Pucón.
En el año 2003 tuvo que cambiar los lagos, los coigues y el Volcán Villarrica por la agitada vida de la capital, todo para luchar por su mayor anhelo: convertirse en un gran abogado.
Con el paso del tiempo se fue habituando a la ciudad y a estas alturas ya se considera "uno más" dentro de ella.
Sin embargo, acostumbrarse no fue fácil. De una vida llena de comodidades y privilegios, en el que era "el regalón de la casa" según reconoce, pasó a vivir sólo, con todas las obligaciones que ello implica. No sólo debe preocuparse de estudiar, sino que también tiene que pagar cuentas, hacer las compras, cocinar, hacer el aseo, etc. Todo esto en la más completa soledad de su departamento.











1 comentario:
No consigues, Felipe, con este plan "C" de último minuto, el efecto requerido en tu seguimiento.... que, dicho sea de paso, es un ejercicio antiguo, solicité ahora un reportaje sobre una temática...
El personaje, vestido en cada una de las fotos con la misma ropa, nos dice más bien que debió simular en apenas unas horas la totalidad de las actividades que hace, a veces, en varios días o hasta en una semana.
Luego, cabría la pregunta: ¿Qué tiene de atractivo -en términos estéticos y también informativos- la cotidianeidad de este personaje graficada en fotos donde el protagonista pasa la aspiradora o bota una bolsa de basura?
Publicar un comentario