Están pero no están. Ocupan un lugar privilegiado en la cama pero nadie los cotiza. ¿Quién no tuvo, tiene o ha tenido alguna vez un peluche?

Juan Pablo (51) y Paulina (47): Matrimonio, 2 hijos.
Un juguete más significa para muchos. Adornos para otros. Sin embargo, se han puesto a pensar ¿porqué tienen ese peluche y no otro?
Algunos dicen que mirando el auto en que anda una persona se puede sacar una idea de como es ella. Otros se fijan en la ropa, la música o su pelo. En fin, todo comunica, y de todo se puede inducir algo. Pero se han preguntado alguna vez ¿Qué dice un peluche sobre una persona? o ¿Cómo un peluche nos puede hablar sobre su dueño o decir algo de él? o ¿Cómo la elección o estadía de un peluche en una cama determinada está relacionada por las características de su entorno?
Les invito a descubrir cómo nos hablan los peluches.

Juan Pablo (51) y Paulina (47): Matrimonio, 2 hijos.

Nicole (21): Estudia veterinaria
Claudia (16): Fanática de los monitos animados.
Clemente (5): Fanático de Plaza Sesamo
Paulina (60) y Fernando (66): Pareja chilena que vivió en Autralia.


1 comentario:
Es esta una puesta en escena que pretende evidenciar un contexto, el todo, desde la parte. Los peluches encontrados serían, según tú, representativos de sus dueños, los muñecos nos “hablarían” de aquellos que los adquirieron. Como te dijo uno de tus compañeros el día de la entrega del examen, lo importante aquí no es tanto si se trata de una recreación, una puesta en escena por ti armada, un montaje o una cierta realidad descubierta, sino que, cualquiera sea el caso, el cómo a través de tus textos (o lecturas de foto)pretendes convencer al espectador acerca de tu tesis (los peluches hablan de sus dueños) e informar de estos.
Así las cosas, el concepto ENSAYO ¿dónde está? ¿No estamos acaso ante un reportaje, ante una cierta realidad a la que un periodista inquieto ha tenido acceso? Realidad que en definitiva pretendes entregarnos sin filtros, objetivamente, lo que ya es un pie forzado conducente al error.
Caso hipotético: El editor del diario donde trabajas te dice: Felipe, necesitamos un reportaje acerca de peluches, sí, queremos hablar de tales personajes de la farándula o de la política, etc, pero a través de sus peluches. ¿En qué se diferenciarían tus fotos entregadas como Ensayo, de lo que harías para responder a lo solicitado por tu jefe?
Publicar un comentario